El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. Este desempeña muchas funciones importantes, como proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos.

Los suplementos de colágeno se han vuelto populares en los últimos años. La mayoría están hidrolizados, lo que significa que el colágeno se ha descompuesto, facilitando así su absorción.

A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede provocar arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento. El colágeno hidrolizado se ha demostrado que puede aumentar la producción de colágeno en la piel, lo que puede mejorar su apariencia y salud en general.

A medida que la cantidad de colágeno en tu cuerpo disminuye al envejecer, aumenta tu riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis. Algunos estudios han demostrado que tomar suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general.

Se ha demostrado también que la suplementación con colágeno hidrolizado puede aumentar la masa muscular y mejorar la fuerza. Este puede aumentar la síntesis de proteínas musculares y mejorar la composición corporal en personas que hacen ejercicio regularmente.

Incluye otros beneficios como el crecimiento y fortalecimiento de uñas y cabello, mejora de la apariencia de la piel tanto del rostro como del cuerpo, mejora la salud intestinal y mejora el estado de ánimo y crea una cubierta protectora para los órganos.

Artículos relacionados